Roban S/. 1 millón de caja fuerte de EPS Moquegua
Extraño asalto. Cinco sujetos con armas de fuego ingresaron al área de Tesorería para extraer el dinero. Golpearon y redujeron al único vigilante. Alcalde Coayla sostiene que se trata de una negligencia de funcionarios de entidad.
Ricky Franz
Moquegua.
Luego de golpear y reducir al único vigilante del local de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua, cinco sujetos armados y encapuchados robaron un millón de soles de la caja fuerte de la entidad.
Eran las 00.30 horas de ayer cuando los facinerosos redujeron a Ernesto Mamani, el vigilante de la empresa que no contaba con un arma de defensa. Le dieron severos golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo. Luego lo ataron.
Según las primeras versiones, los asaltantes habrían trepado por una pared del local que da a un descampado. Violentaron las puertas de la oficina de Tesorería, donde encontraron la caja fuerte que contenía el dinero y cheques firmados por 8 mil 440 soles.
Marco Antonio Espinal Bravo, fiscal del Segundo Despacho de Investigación, pidió el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los 60 trabajadores de la EPS.
Explicó que apenas fue reportado el robo, la Policía inició operativos al ingreso y salida de la ciudad para intentar dar con los delincuentes.
NEGLIGENCIA
El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca, se mostró sorprendido por el asalto y recordó que en la última reunión del directorio recomendó a los funcionarios que depositen el dinero a las cuentas bancarias de la EPS.
Calificó el hecho como una negligencia al no haber establecido las medidas de seguridad necesarias.
El ex gerente de la EPS, Luis Peralta, coincidió en señalar que se trata de una sospechosa irresponsabilidad de los funcionarios al haber dejado tanta cantidad de dinero en la caja fuerte del local que tiene serias deficiencias en su sistema de seguridad.
"Se tiene que hacer una profunda investigación para determinar por qué guardaban todo ese dinero en la caja fuerte sabiendo que el local no tiene ni cámaras de seguridad", dijo.
PARA OBRAS
Por su parte, Raúl Cahuana, miembro del directorio de la EPS, dijo que el dinero sustraído estaba destinado a obras de inversión en saneamiento, correspondiente al Plan Maestro Optimizado.
Dijo que darán las facilidades a las autoridades competentes para que se agilice la investigación y se determinen las responsabilidades del caso.
En horas de la tarde de ayer rindieron su manifestación ante la Policía el administrador de la EPS, Walter Martínez; la contadora, Gladys Perca; la tesorera, Daniuska Orihuela y el gerente, Ricardo Díaz.
viernes, 5 de julio de 2013
Roban S/. 1 millón
2:27 p.m.
1 comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
para mi que deberian despedir a todas las autoridades que participaron con el robo
ResponderBorrar